martes, 23 de octubre de 2007

¿Debería Chemo convocar a Mariño?


Como todos sabemos, justo antes de que se revelara la convocatoria para la primera jornada de la Eliminatoria, Juan Carlos Mariño le pidió abiertamente a "Chemo" del Solar que no lo convoque. La justificación que dio este buen volante ofensivo, a pesar de ser un tanto válida, me dejó una sensación de escaso compromiso y nulo "amor por la camiseta", pues argumentó que al tener sólo 1 año de contrato en el Hércules de Alicante, debía tener continuidad para asentarse en el equipo, cosa que no iba a poder lograr si venía para disputar los partidos con la selección.
Ante mi sorpresa, ayer salió la noticia que este mismo jugador dijo estar dispuesto a ser convocado para la siguiente fecha....¡pasada sólo una semana después de los partidos con Paraguay y Chile! Es decir, la incoherencia total señores.

Al margen de que sea prácticamente el único volante ofensivo ("10") que tenemos entre los jugadores convocables, me parece que del Solar ni siquiera debería pensar en convocar a Mariño. El hecho de que sea un jugador indispensable para la nómina de 22 pasa a ser secundario en este caso.
Pongámonos en la situación en la que contrariamente a lo que estamos diciendo, "Chemo" se incline por convocarlo. Al hacerlo, se estaría sembrando un pésimo precedente para las futuras convocatorias, ya que le daría carta libre a todos los jugadores para que se auto-desconvoquen cuando les plazca y sólo jueguen los partidos que les interesa. "Chemo" ya no tendría autoridad moral para exigirle a los jugadores compromiso y y sacrificio por la selección, pues le abre las puertas a uno que juega sólo cuando le conviene y cuando "le da la gana".
El señor Mariño no tiene corona, y por lo tanto, no se le debe dar un trato preferencial.

Fuente: esverdad.es


Quiero enfatizar que este tipo de comportamiento no es nuevo en Juan Carlos Mariño. Hace pocos meses, en una actitud totalmente desleal hacia Alianza Lima, se desligó de dicho club después de disputar tan sólo 4 partidos. Poco le importó el hecho que los de la Victoria tuvieran que mover cielo y tierra para lograr su fichaje, es decir, que habían invertido una inmensidad de tiempo y dinero para contratarlo, en lugar de hacerlo con otro jugador que sí se hubiera quedado para toda la temporada (como Martín Ligüera por ejemplo). El mal momento que pasó Alianza en el campeonato (llegando a estar último por varias fechas) se debió en gran parte por esto.
Qué lejos está Mariño de jugadores como el "Cholo" Hugo Sotil, que viajó a la final de la Copa América de 1975 a pesar que los dirigentes del Barcelona se lo habían prohibido, e inclusive de su contemporáneo Nolberto Solano, quien en varias ocasiones ha respondido a la convocatoria de la selección sin importarle que a su técnico en determinado momento, Sir Bobby Robson, le desagradaba la idea, lo cual le costó la suplencia por largo tiempo y forzó su posterior venta al Aston Villa.

Fuente: arkivperu.com

Para terminar, me gustaría que le tomen importancia a las declaraciones de Juvenal Silva con relación a este tema, en el que da la impresión que le está ordenando al "Chemo" la convocatoria de Mariño. Si sumamos esto a otras ideas de "Juve", como la de jugar en Cuzco o Arequipa las Eliminatorias y excluir a los "foráneos" que no gusten de la decisión, vemos el carácter dictatorial que toman sus declaraciones. Les pido que le tomen importancia porque de este modo sabrán lo inepto y patán que es este sujeto, y el profundo daño que le está haciendo al fútbol peruano y al país (mediante el congreso). Pero no se preocupen, ya lo veremos pronto En Pelotas, nuestro humilde espacio en la web.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razón chemo no debe convocar a mariño, tiene que demostrar quien es el que manda

José Talavera dijo...

Solo un ignorante como el anónimo de las 22:54 viene con comentarios racistas de ese tipo.

Staff de En Pelotas dijo...

Si bien esta es una ventana abierta para que expresen sus ideas, no les da derecho a emitir comentarios racistas o insultos sin sentido.

En Pelotas busca ser un espacio para el análisis, debate y la crítica constructiva. Mantengámoslo así.