viernes, 28 de diciembre de 2007

Las últimas del 2007

Diversos temas han surgido en la última semana de este año que se nos va. A continuación una breve reseña de cada uno.

Jhonnier Montaño.- El jugador más codiciado entre los clubes de nuestro medio empezó a mostrar fuera de la cancha todo lo contrario a lo que había hecho dentro de ella. Contratos por todos lados y declaraciones contradictorias tanto del futbolista como de su representante nos hacen pensar que este problema tiene para rato. Por el bien del jugador, los dos clubes implicados ("U" y Alianza Lima) y sobre todo, del fútbol peruano, esperamos que el asunto llegue a buen puerto.

Fuente: rpp.com.pe

Fichajes 2008.- La firma del volante Rainer Torres por 2 años con Universitario de Deportes lo ha catapultado como el club local que mejor ha fichado para la temporada venidera hasta el día de hoy. A esto se suma la renovación de sus principales jugadores (como Candelo), con lo cual los cremas prácticamente aseguran protagonismo para el campeonato local. El lado oscuro de este tema lo planteó el Presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, denunciando que el club merengue tiene más deudas que en la gestión de Alfredo Gonzáles "aunque suene a broma" (bajo sus propias palabras). Sería bueno que la directiva salga a desmentir dichas declaraciones, pues de lo contrario estarían alejándose más de la seriedad que tanto pregonaban en su campaña electoral (decimos "más" porque varios hechos a lo largo del año nos han llevado a pensar que no son tan serios como decían ser).
Fuente: libero.com.pe

Por otro lado, la dirigencia de Sporting Cristal hace preocupar aún más a su hinchada ante su pasividad para concretar las renovaciones de su plantel (ya se les fue Rainer) y las contrataciones de nuevos jugadores (hasta ahora se les ha escapado Montaño, Butrón, el "Chato" García, Hurtado y posiblemente el "Malingas"). El actual cuerpo directivo del club sigue demostrando su incapacidad para llevar las riendas del cuadro del Rímac.

En cuanto a Alianza Lima, sería precipitado emitir una opinión antes de que se solucione el mencionado caso de Montaño. Tal parece que la postergación de las elecciones íntimas impide una más eficiente negociación de contratos.

Campeonato con 13 equipos.- Con esto Manuel Burga nos ha demostrado por qué es uno de los personajes más odiados de todo el país. Aparte de generar un conflicto innecesario con los clubes de la ADFP, nos da una clara muestra de la informalidad en nuestro fútbol: A escasos días de terminar el año recién se sabe con cuántos equipos se jugará el Descentralizado 2008 y se cancela el partido para definir el cupo restante para la 1era División, a falta de 3 días para que este se realice. Una pena por Sport Águila de Huancayo y Atlético Minero de Matucana, pero mucho más para el segundo, pues sus esfuerzos por mantener su plantel hasta el día de ayer fueron en vano.

Torneo de Menores sin invitados.- Esperamos que la ADFP se rectifique de este dictámen, pues no se dan cuenta que no sólo perjudican a clubes como Esther Grande de Bentín y Cantolao, si no también a ellos mismos. Un verdadero paso hacia atrás para el fútbol peruano, ya que pocos son los clubes que trabajan tan seriamente en menores como los mencionados (entre sus últimos aportes se encuentran Néstor Duarte y Reimond Manco de Cantolao y Pierre Larrauri del EGB).

Fuente: bild.t-online.de

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Montaño solo puede ser sancionado judicialmente y a lo mucho tendra que darle una pequeña indemnizacion economica a Universitario por el supuesto precontrato firmado.
Si Montaño es sancionado deportivamente, entonces la "U" tambien debera ser sancionado por negociar con Montaño a espaldas del Sport Boys justo cuando iba a enfrentar a ese equipo. ¿Cuantos puntos le quitaran a la "U"?.
Si Montaño no llega a jugar tampoco por Alianza Lima, la indemnizacion economica que tendria que darle Montaño a Alianza Lima seria mayor por tener un contrato legalmente firmado.
No nos olvidemos que Alianza Lima esta en contra de Burga y que Burga por fastidiar a Alianza es capaz de solo sancionar a Montaño y no sancionar a la "U".
Recuerden que gracias a la Camara de Disputas de la FPF es que la "U" logro clasificar a la Sudamericana ya que le quito 4 puntos a Alianza Lima.

Staff de En Pelotas dijo...

El club Universitario de Deportes no incurrió en ninguna falta al negociar con Montaño. Recordemos que la FIFA permite que un jugador negocie con cualquier club cuando sólo le quedan 6 meses o menos de contrato. Como el contrato de Montaño con el Sport Boys culminaba en Diciembre del 2007, el jugador podía negociar o incluso firmar un contrato por adelantado.

El caso de David Beckham es un claro ejemplo de esto. En la segunda rueda del campeonato español 2006/2007 Beckham ya tenía establecida su incorporación a Los Angeles Galaxy, cuando aún le quedaban unos cuantos meses de contrato con el Real Madrid.

Anónimo dijo...

Hola amigos
Parece que el Staff de En Pelotas es hincha de la "U", bueno deberian intentar ser mas imparciales en sus apreciaciones.
Para iniciar las conversaciones con un jugador de un equipo rival con el fin de intentar ficharlo para la proxima temporada, primero deben comunicarselo por escrito al club donde se encuentre jugando en ese momento dicho jugador.
La "U" no informo al Sport Boys que tenia la intencion fichar a Montaño para la proxima temporada.
Y resulto que hasta un precontrato hizo la "U" con un representante de Montaño a espaldas del Sport Boys, pero no le dio ningun dinero al jugador para asegurar la contratacion.
Y ademas Montaño sospechosamente se hizo expulsar para no enfrentar a la "U", ¿eso tambien fue parte del arreglo?
Real Madrid le dio permiso a David Beckham para que se busque un nuevo equipo ya que el entrenador no lo tenia en sus planes.